Acerca de la Escuela

 

Jesus esteve03.jpg

En la actualidad, Julián Sánchez,es el maestro y director de nuestra escuela, fue Seleccionador Nacional de Wushu en la Federación durante más de 10 años, luchando por la calidad e independencia de las artes marciales chinas durante toda su vida.

A finales de 2013 en la escuela 5 Dragones decidimos romper con las ataduras y las normativas impuestas por los gimnasios convencionales y abrir nuestro propio espacio dedicado al entrenamiento y a las artes marciales, de este modo ahora contamos con la Escuela de Artes Orientales, un espacio cuyo objetivo es el mejoramiento y perfeccionamiento de las distintas disciplinas de las culturas orientales (externas e internas) también con el desarrollo de un punto de vista propio, y cuyo deseo es el desarrollo integral de aquellos que quieran compartir nuestro camino, mejorando y optimizando nuestras vidas.

En la actualidad contamos con dos espacios dedicados a dichos fines en los que nos hemos abierto a todo aquello que pueda ayudar a la formación integral que está de acuerdo con nuestros principios, desde la amplia variedad de artes marciales de diversos orígenes en la que sin lugar a dudas nos aúna una hermandad interna que supera las diferencias y las hace enriquecedoras; hasta disciplinas no marciales pero profundamente comprometidas con la salud. Entre ellas sin duda encontraréis lo que más se adapta a vosotros.

 

 

El proyecto de la escuela de Artes Orientales tiene su materialización en Octubre de 2013, hace ahora 5 años. Algo que llevaba en la mente durante muchos años de la Escuela 5 Dragones, de antigua formación...

5 Dragones

La Escuela  se fundó en 1970 en España por el Maestro Esteve.
Esteve, de origen en su aprendizaje chino, pasó por Inglaterra donde entrenó durante 7 años después de volver de China. Como primera sede se situó en Madrid, en un centro pequeño en el cual vivían algunos maestros chinos y japoneses. 
Las sesiones de entrenamiento allí duraban toda la tarde hasta la medianoche. Para ingresar, el Maestro hacía una entrevista a los aspirantes, y si la pasaban podían realizar una prueba. 
La forma de entrenar se llamaba Sang-Pu (boxeo chino). Esta modalidad de kung fu tradicional profundiza en el interior del estudiante, además de llevarle a los límites de su condición física.-

 

 

Ubicación

Madrid

Calle Úbeda 25, con plaza Virgen de la capilla (sobre el Taller mecánico Sadeco)

Calle Santiago de Compostela, 68 (Avenida de la Ilustración, entrando en la urbanización Tirma)

 

Medios de transporte:

Metro:

Avenida de la Ilustración(L7), Herrera Oria (L9)

Buses: 133, 83...

Aparcamiento:

Sencillo (consultar)